Jueves 10 de Agosto.
LA CERVEZA Y EL DOLOR DE ESTRAMBÓTICOS EN OAXACA.
Una de las bandas más importantes del Ska Mexicano “Los Estrambóticos” se presentaron en Txalaparta Hookah Bar, en el marco del ciclo cuatro del “Circuito Indio por Vive Latino”.
La noche del pasado jueves 10 de agosto parecía ser una velada común y corriente en este bar ubicado en el corazón de Oaxaca, sin embargo, los asistentes a este concierto auguraron en todo momento una hora y media de música ska inolvidable.
Poco a poco los fans de esta banda originaria de la Ciudad de México, fueron abarrotando el escenario principal y esperaron que el reloj marcara las diez y media de la noche, para que el estrambo mayor Arturo “Pinocho” Ruelas, saliera al escenario con su clásico corte de cabello punk.
La canción que abrió el primer concierto ofrecido en Oaxaca fue una de las más emblemáticas “Camino a ninguna parte” incluida en su disco titulado “Piel de Banqueta” editado en el año de 1997 y que habla sobre el amor y la cotidianidad de la Ciudad de México.
La pista del Txalaparta Hookah Bar ardió con los peculiares pasos de ska ejecutados por hombres, mujeres y chavorrucos , que acudieron a ver el primer “toquin” luego de 25 años de éxitos cosechados.
Los músicos Arturo “Pinocho” Ruelas (voz), David ‘Chadou’ Sánchez (guitarra), Leo Añorve (bajo) y Adrián Vallarta (batería), sacaron del baúl de los recuerdos a canciones como “Camino a ninguna parte”, “Me enamore en la cola de las tortilas”, “Mi tamagochi”, “El orangután”, entre otras.
Un grupo de chavitas y no tan chavitas, armaron en primera fila el slam el cual provocó algunos destrozos, pero no fue motivo para parar la gran fiesta que se armó al escuchar las primeras melodías de la canción “Peter Punk” que obtuvo el gusto del público en la década de los noventa y que los lanzo al estrellato.
La lista de canciones llego a su fin y la banda se despidió de su publico oaxaqueño que los esperó fielmente durante 25 años y que continua recordando los clásicos que en algún momento se escucharon en la radio y se convirtieron en clásicos de este género musical.
Viernes 11 de Agosto.
CULMINÓ SILVERIO SIN CONTRATIEMPOS SHOW EN OAXACA
Silverio “su majestad imperial” presentó su show irreverente en Txalaparta Hookah Bar, haciendo vibrar con su música electrónica a cientos de fans oaxaqueños.
El “Circuito Indio - Vive Latino” presentó por tercera ocasión al orgullo de Chilpancingo Guerrero, quien aprovechó su visita para pisar, escupir y mentar madres en tierras oaxaqueñas.
Para Silverio, Oaxaca es la cuarta entidad que lleva en lo más profundo de sus cavernas nasales, ya que en el pasado 13 de enero del 2016 en el marco de su presentación en el Festival Navideño, fue detenido por quedar en calzones rojos al momento de ofrecer su música.
En esta ocasión el espectáculo fue muy diferente, ya que su público oaxaqueño disfruto la lluvia de diamantes, fluidos nasales, burlas y también las mentadas de madre que repartió el ex integrante de la banda Titán.
El inicio del show fue a las 11:30 pm y las bocinas del Txalaparta estallaron con la primera canción de la noche “Yepa Yepa Yepa”, combinación de sonidos electrónicos que han llevado al “hombre de las cavernas nasales” a los más importantes escenarios de música electrónica de México y Europa.
Canciones como “Salón de belleza”, “Perro”, “Superación personal”, “El iluminado” y el estreno de “Caníbal” fueron los motivos musicales que poco a poco desnudaron el cuerpo de este peculiar personaje irreverente de la música en México.
Una peluca, un traje de lentejuelas negro, sus calzones rojos y botines color vino, son los elementos que divierten y convierten a los conciertos de Silverio en uno de los shows más criticados y a su vez más queridos por los un segmento de jóvenes que necesitan una válvula de escape a sus frustraciones.
Silverio se despidió luego de ofrecer una hora y media de música electrónica de la era de las cavernas con su tradicional frase “Patadas a los niños, caricias a los perros”.
¿Tienes algún comentario?