Jueves 25 de Mayo
Estamos en la penúltima semana de finalizar el Ciclo Uno de Circuito Indio en Oaxaca y hasta el momento nos ha dejado un sin fin de experiencias con todos los conciertos que han realizado y esta semana no fue la excepción. Jumbo es una de las bandas que todos los Oaxaqueños habían estado esperando con tanto cariño dentro del circuito y estos regios llegaron con toda la actitud para recordarnos nuestra adolesencia, para todos los que escuchamos su música desde 1999.
Eran las 11:30pm cuando después del partido entre Tigres vs Chivas, el telón del escenario se levantó para dar inicio con su show. Tocaron canciones de su álbum debut "Restaurant", temas como "Monotransistor", "Fotografía", "Siento Que", del álbum "D.D. y ponle play" tocaron éxitos como: "Rockstar", "Después" y "Cada vez que me voy", para terminar la noche con una selección de temas del disco "Superficie".
Viernes 26 de Mayo
Este día la banda que se encargó de abrir el concierto de "San Pedro el Cortez" y "Belafonte Sensacional" fue la banda Oaxaqueña "Monnoz", una de las pocas bandas que se pueden escuchar en el estado, con una propuesta innovadora en el género del Rock Alternativo. Así es como: Figueroa + Góngora + Pinto + Lavariega, se encargaron de prender a todo el público que se encontraba en Txalaparta y no es por nada pero esta banda traía su propio club de fans que durante todo su show corearon sus canciones y nos contagiaron toda su energía positiva.
"San Pedro el Cortez" comenzó su show deleitándonos con su "Punk Psicodélico" y con casí todas las canciones de su álbum debut titulado: "Un Poco Más de Luz", con canciones como: "Fukushima", "Asco", "Chilam Balam", esta banda originaria de Tijuana, nos recordó que el Rock Psicodélico no está muerto en México.
Y para cerrar la noche, llegaba el turno de "Beladonte Sensacional", esta banda de "Punk Rock" mezclada con "Folk Urbano" originaria de la CDMX prendió a jóvenes estatales, nacionales y hasta internacionales, ya que esa noche al foro llegó público de otras partes del mundo. Interpretaron canciones de sus álbumes: "Gazapo", "Hay hormigas en el baño John" y "Le Petit Riot".
Sábado 27 de Mayo
A pesar de la fuerte lluvia que se vivió esa noche en la ciudad, "La furia con lujuria sonidera" se presentaba para prender la pista de baile con su espectacular "Electro Cumbia", esta agrupación 100% Oaxaqueña puso a todos a bailar con temas de su álbum homónimo lanzado en el 2014 y algunos covers de otras bandas de rock mezcladas al ritmo de la cumbia, cabe destacar que esta banda donde se presenta, llena por completo el lugar.
Del mismo modo "Sonido San Francisco" terminaba por quemar la pista de baile pasada la media noche con su "Electrónica Tropical", hicieron resonar el subsuelo de Txalaparta con canciones como: "Cumbia sintetizador", "Sonidero total" y "Género romántico", estos "extraterrestres" originarios de Xonacatlán, Estado de México, nos deleitaron con una mezcla de ritmos, entre cumbia y electrónica sin faltar como siempre sus ya conocidos beats y sonidos ultra folklóricos, siendo fieles siempre a sus raíces mexicanas, dando como resultado otra de las mejores noches que se han vivido durante el ciclo uno de circuito indio en la ciudad de Oaxaca.
¿Tienes algún comentario?