El pasado 12 de febrero se presentó la banda holandesa de Black Metal, "Asagraum", en la Ciudad de México en el HDX CIRCUS BAR ubicado en la Col. Clavería, Azcapotzalco, un espectáculo que fue acompañado de grandes bandas como Hecate Pagan y Cultus Profano; en punto de las 7pm dio inicio la presentación con un aforo controlado debido a las medidas establecidas por la contingencia del COVID19.
Con un escenario sencillo pero bien preparado y un sonido brutal, gracias al buen trabajo de los productores, se logró que el público se sincronizara con el ritmo siniestro de las bandas que se presentaban, desde Hecate Pagan con esos gritos desgarradores que hipnotizan a cualquier amante del Black Metal, hasta ese ambiente denso que generó Cultus Profano envueltos con sus túnicas que escondían sus rostros. Todo eso ocurría mientras las chicas de Asagraum bebían un par de cervezas, observaban el ritual y conversaban con algunos asistentes.
En punto de las 10:00 pm dio inicio la blasfemia de Asagraum, algunos asistentes se concentraron en el centro del lugar esperando la sagrada misa, mientras las chicas se preparaban para el show, las luces bajaban y de manera inesperada comenzó el espectáculo, con un sonido impresionante y una variedad de ecos lúgubres que envolvían a los fans recibiendo el credo satánico de Asagraum.
Cada momento que pasaba, la intensidad del concierto aceleraba los corazones de los asistentes entre bailes y empujones que se intensificaba al grito de ¡Lucifer! ¡Lucifer! ¡Lucifer! La mirada siniestra totalmente en blanco de Hanna Van der Berg apuntando al firmamento (vocalista y guitarrista de la banda).
Al término de su presentación dieron a conocer su regreso a México con nuevo disco, mismo que están preparando y comentaron que será una mezcla entre Potestas Magicum Diaboli y Dawn of Infinite Fire, para finalizar las chicas se tomaron fotos con sus fans y firmaron autógrafos.
¿Tienes algún comentario?