“Los Guardianes están de regreso, y lo hacen con una nueva entrega cargada de acción, diversión y momentos de mucha emotividad”.
En 2014 vimos el debut de este grupo de excéntricos personajes, que bajo la dirección de James Gunn lograron lo que parecía imposible, conquistar a la crítica y robarse el corazón de millones de fans, convirtiéndose así en un éxito inmediato.
Para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 James Gunn vuelve a tomar la silla de director, y junto con él tenemos el regreso de todo el elenco original, es así como Chris Pratt,Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper (voz) y Vin Diesel (voz) vuelven a dar vida a sus respectivos personajes, a ellos se les unen 2 viejos conocidos Michacel Rooker como Yondu y Karen Gillan como Nebula, así como como la introducción de Mantis interpretada por Pom Klementieff y Kurt Rusell como Ego.
La película es espectacular desde los primeros momentos, combinando espectaculares secuencias de acción con un humor dinámico y fluido, manteniéndose fiel al estilo característico de los guardianes durante todo su primer acto, sin embargo, es durante el segundo acto en donde la historia decae un poco, siendo sostenida gracias al buen desarrollo de los personajes, las grandiosas actuaciones y la gran química del elenco. Definitivamente Gunn sabe cómo tratar a sus personajes, pues brinda a cada uno de ellos una historia individual, que nos permite conocer más sobre sus miedos y motivaciones. Además, introduce a varios personajes que cobraran relevancia en el ya anunciado Vol. 3.
Pero todo lo anterior solo nos prepara para el épico desenlace que dejara satisfechos hasta los más escépticos. Esto adicionado con las 5 escenas post-créditos que nos dan un adelanto del futuro de la franquicia y del MCU.
Es inevitable no tomarnos el tiempo para hablar de Baby Groot cuya participación es hilarante y divertida, pero que en ocasiones cae el abuso de su “ternura”, lo que lo hará un personaje amado y odiado por igual. Y del que esperamos no caiga en sobresaturación, pues ya se habló sobre las posibilidades de un spin-off.
En el apartado técnico algo que sobresale, es la fotografía y los asombrosos escenarios que forman un espectáculo visual colorido y alucinante para el espectador. Por otro lado, el uso del CGI es inconstante, pues, aunque Rocket sigue pareciendo real, el CGI tiene altibajos en algunas escenas, aunque claro, esto no afecta en lo absoluto el desarrollo de la cinta.
Para los fanáticos del 3D, la película aprovecha esta técnica perfectamente, pues brinda una mayor profundidad a los escenarios y nos permite disfrutar aún más de las impresionantes secuencias de acción.
En la música resalta el buen uso del “Awesome mix vol.2” pues, aunque baja el nivel a comparación del Vol. 1, las canciones seleccionadas, son perfectas para acompañar cada escena, de una forma orgánica y fluida, que te harán disfrutar al máximo la película.
En conclusión, podemos decir que, aunque Guardianes de la Galaxia Vol. 2, por momentos toma el camino seguro que funcionó en la película anterior, también toma muchos riesgos, para presentarnos un espectáculo visual alucinante, con personajes perfectamente desarrollados y una historia que logra un gran balance entre los momentos emotivos y el humor.
¿Tienes algún comentario?