“Existen las líneas que sobre un papel común puedes transportar sonidos, emociones, sonrisas, abrazos, una cerveza, un alimento, lo que tu gustes, y quieras compartir en ese momento, en el ahora, tiempo, en esa línea que se va uniendo con la realidad, su realidad, nuestra realidad: ilustración”.
Crab es Néstor ovilla, un cangrejo que se ha sumergido en un charco de agua que encontró en cada rincón de su ciudad, de las ciudades, de las montañas, nubes y personas, amigos, familia, sumergirse y crear.
Crab nació en 1992 en una ciudad de conejos, actualmente cuenta con 23 años, sus estudios son muy cortos y en pausa pero esta interesado en continuar pronto, Tuxtla Gutiérrez donde el calor, el pozol y el cochito domina a las personas es su ciudad de origen y donde habita.
A una edad temprana (desde la andadera celeste) sintió curiosidad por los dibujos que su padre en ese tiempo pintaba en las paredes de la casa de su mama, sentía un cariño por las impresiones que salían de la computadora.
Creció con esa motivación y como cualquier otro niño, (de los pocos que quedan en esta generación) tomo un lápiz y comenzó a pintar su casa, a pintar los cuadernos de la escuela, de la primaria, en la mesa de la abuela a la hora de comer. Coleccionista de estampas y tazos de pokemon, (de hecho el mote de “CRAB” debería ser “Krabby” del pokemon tipo agua), ilustrador en los salones de clases, arrancaba los dibujos que hacia en su cuaderno y se la regalaba a sus amigos, también creaba comics y cositas que hace uno en la infancia.
En su adolescencia tuvo contacto con la computación y de forma autodidacta aprendió a usar Photoshop (con el cual no obtuvo el estilo que le convenció) pero se desarrolló con un programa que todos conocemos y todos tenemos que es el PAINT que viene de default en todas las Windows, y si, con paint.
La mayoría de su trabajo en ilustración digital han sido creadas en PAINT, y la serie que presenta en DOBERMAG esta hecha en su totalidad con PAINT. ¿Por qué con paint? “Es un programa sencillo y no me complica mucho realizar dibujos en el, puedo interactuar con el sonido y plasmar todas esas melodías, esas percusiones en simples líneas que salen del pad a la pantalla blanca del programa para que sucedan colores mágicos e ilustraciones sonoras”. Crab no es solo ilustración es productor de música electrónica, música Chiptune bajo el nombre de Crab Sound, y está en el desarrollo de un proyecto alternativo llamado Calamarespaciales.
Nudillos from Néstor ovilla on Vimeo.
¿Tienes algún comentario?