"La nueva aventura de Jack Sparrow es un deleite visual entretenido, pero un rotundo más de lo mismo".
Piratas del caribe es una de las franquicias mas populares de todos los tiempos, por lo que no es de extrañarse que sigan llegando secuelas. Sin embargo después de la taquillera pero duramente criticada cuarta entrega, la saga tomo un merecido descanso, hasta que Disney y el productor Jerry Bruckheimer decidieron que era tiempo de otra aventura pirata, esta vez bajo la dirección de Joachim Rønning y Espen Sandberg, quienes fueron los encargados del esperado regreso de Jack Sparrow.
Piratas del Caribe: Los Muertos No Cuentan Cuentos, traducción literal de su titulo original, llega para brindarnos una nueva entrega olvidándose por completo de la fallida cuarta parte, y enderezando el mástil hacia la trilogía original.
Es así como la historia nos ubica con el hijo de Will Turner, Henry, quien se alía con Jack Sparrow y Carina Smyth (una astrónoma acusada de brujería) para encontrar el tridente de Poseidón y así romper la maldición que ha exiliado a su padre como capitán del Holandés Errante. Cabe destacar que el camino no será fácil, pues esta vez el carismático pirata se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por uno de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar.
La cinta dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg es un viaje entretenido, pero con un desarrollo predecible que se limita a copiar la estructura de la trilogía original. Es así como la cinta que pretendía brindarle un nuevo aire a la desgastada franquicia, se siente como un rotundo más de lo mismo, tomando cero riesgos y sobrecargándola de personajes y subtramas que no tienen un buen desarrollo.
De nuevo tenemos el regreso de Johnny Depp, quien continua mostrándose completamente cómodo como Jack Sparrow, pero cuya actuación ya no es relevante, debido al notorio desgaste del personaje, que en 2004 le valió una nominación al Oscar.
A Depp se le unen Brenton Thwaites y Kaya Scodelario como Henry y Carina, quienes entregan buenas actuaciones y brindan a sus personajes una gran química. Como el antagonista principal, tenemos a Javier Bardem "El temible Capitán Salazar" (Del que se toma el titulo latino) cuya actuación brinda gran credibilidad al villano, que luce imponente en cada una de sus apariciones, pero que no logra trascender, volviéndolo un villano más. También tenemos el retorno de viejos conocidos, tal es el caso de Geoffrey Rush, cuya actuación es de lo mejor que tiene la cinta, así como el atinado regreso de Orlando Bloom y la pequeña participación de Keira Knightley.
Sin duda alguna lo mejor de la película, lo encontramos en el aspecto técnico, pues la cinta esta cargada de espectaculares secuencias de acción, en donde las constantes batallas navales lucen impecables, gracias al buen uso de los efectos espaciales, a la entrañable música, y a los detallados escenarios, que combinados crean un deleite visual y auditivo para el espectador. En cuanto al 3-D, esta muy bien logrado y permite que disfrutes aun más de las espectaculares secuencias.
En conclusión: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, es entretenida y visualmente impactante, pero carece de originalidad, fallando rotundamente en revitalizar la desgastada franquicia. Pero eso sí, es una aventura familiar disfrutable que a base de guiños y referencias encantara a los fans.
¿Tienes algún comentario?