“Hilarante, sólida y cargada de diversión", Spider-Man: Homecoming es un gran comienzo para el nuevo Spidey en el cine.
El Hombre araña es el personaje más popular de Marvel Cómics, considerado por muchos la insignia de la compañía, sin embargo, su paso por el cine de la mano de Sony ha sido inconstante, teniendo 2 de las mejores cintas del arácnido, pero también un par de tropiezos como lo fueron Spider-Man 3 y La Amenaza de Electro.
Siendo este el segundo reboot y la tercera versión de Spider-Man. Sony, Marvel y el director Jon Watts tenían un reto muy grande, pues, debían presentarnos nuevamente la historia del personaje que es por demás conocida, y de paso introducirlo de manera fluida al ya avanzado Marvel Cinematic Universe. Sin embargo, conscientes de ello, se tomó una gran decisión, al olvidarse momentáneamente de la historia de la picadura y la muerte del tío ben, y optar por una versión más joven y ligera del personaje.
Esta nueva versión nos presenta a un joven Peter Parker lidiando con los problemas de la adolescencia y la responsabilidad de ser un superhéroe que, si bien ya habíamos visto algo de esto en las cintas pasadas, nunca se había profundizado en esta faceta. Y si a esto le sumamos la introducción de nuevos personajes, así como los interesantes giros en la trama, podemos disfrutar de una cinta de Spidey única y original que en ningún momento se siente ya vista.
Otra gran decisión que aporta mucho a la trama es el humor dinámico y fluido. Pues mientras que la mayoría de las películas del MCU presentan un humor bastante infantil, el empleado en Homecoming es más atrevido y actual, con un par de bromas que no esperarías ver en una película producida por Disney.
Pero el mayor acierto de la cinta es el elenco, pues la elección de Tom Holland como Spidey es excelente, ya que el joven actor pudo combinar a la perfección el lado nerd de Peter Parker con el divertido de Spider-Man, algo que no había sido logrado del todo con las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield quienes batallaron en construir alguna de las dos facetas.
Holland es acompañado por un grandioso elenco secundario, quienes dan vida a personajes que, aunque si existen en los comics nunca habíamos visto debutar en el cine. Tal es el caso de Ned (Jacob Batalon) quien brida los momentos más divertidos de la película, Liz (Laura Harrier) el nuevo interés amoroso de Peter, la misteriosa Michelle (Zendaya), Así como una versión algo distinta de Flash (Tony Revolori) el bully escolar que además es Dj, y la sexy tía May interpretada de gran manera por Marisa Tomei.
También tenemos a Robert Downey, Jr. Como el legendario Tony Stark, cuya participación es adecuada, pues, aunque la publicidad parecía vender la cinta como una Iron Man 3, lo cierto es que el señor Stark aparece justo lo que tenía que aparecer, sin haber una sobreexplotación del personaje y sin robarle nada de protagonismo al nuevo Spider-Man.
¡Por fin un buen villano! Si bien el MCU está cargado de grandes personajes, es por bien sabido que ha batallado para presentarnos buenos villanos, pues con la excepción de Loki, ningún otro ha logrado conquistar al público o siquiera sobresalir. Pero ahora ha llegado Michael Keaton como un intimidante Vulture (Adrian Toomes) para demostramos que, con un buen desarrollo del personaje, y una buena historia de fondo se pude crear a un gran rival.
En el apartado técnico, la película es visualmente impecable, con una fotografía y escenarios perfectamente detallados, con un buen uso del CGI en el traje de Spider-Man y con grandes secuencias de acción que no dejarán de emocionarte. Desafortunadamente Michael Giacchino nos queda a deber con el score, pues este solo cumple y no sobresale, aunque eso si, es hilarante el uso del tema clásico de la caricatura de Spider-Man que emocionara a más de un nostálgico.
En conclusión, Spider-Man: Homecoming es un gran comienzo para el nuevo y esperemos definitivo Spider-Man en el cine, presentándonos una película hilarante, sólida y cargada de diversión, cuyos constantes easter eggs y referencias a los comics y al MCU harán de esta experiencia algo verdaderamente emocionante.
¿Tienes algún comentario?