"Spider-Man Sin Camino a Casa es una cinta hecha para los fans, que reivindica al Spider-Man de Tom Holland y siembra las bases para un nuevo comienzo"
Después de meses de rumores, teorías y mucha fe, llego la esperada tercera entrega del arácnido dentro del MCU. Cinta que, tras la mala recepción de Lejos de Casa por parte de los fans, y las contantes quejas a las decisiones creativas de Jon Watts, buscará reivindicar a nuestro héroe y lograr la aceptación definitiva de Tom Holland como Spider-Man.
La cinta arranca justo después de los acontecimientos de Lejos de Casa, con nuestro amistoso vecino desenmascarado, lidiando con las consecuencias de ya no poder separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Por lo que buscando la ayuda de Doctor Strange, desencadenará una serie de sucesos que lo pondrán a prueba, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.
Watts, sabia que esta era su última oportunidad de redención con los fans, y vaya que los tomo en cuenta, pues la película es un completo Fan service, pero eso sí, muy bien logrado, pues usa cada elemento para potencializar la historia y el desarrollo de Peter Parker. Logrando una película divertida, emocionante y completamente épica.
¿Entonces estamos hablando de la mejor película de Spider-Man?
No, pues al igual que Endgame se beneficia del hype, y una vez que este pasa, se puede notar que la cinta no es tan buena como aparenta, pues el guion está lleno de huecos argumentales, y tiene un ritmo inconstante, habiendo algunos giros en la trama que se sienten forzados, puestos ahí solo para que la trama avance, pero vamos, eso no afecta para nada la experiencia.
El cast hace un trabajo excelente, con un Tom Holland entregando el alma para demostrar que es un gran Spider-Man, destacando también las actuaciones de Alfred Molina y Marisa Tomei, pero si alguien se roba la cinta es Willem Dafoe con su magnífico Duende verde, mostrando esa dualidad mental que solo él puede lograr. El resto del cast cumple con su trabajo, pero debido a la cantidad de personajes, no sobresalen más allá de ayudar al desarrollo de Spidey.
En el apartado técnico, los efectos especiales y las coreografías de las peleas están muy bien logradas, aunque el uso del CGI en el hombre de arena resulta bastante extraño, haciendo notorio que el actor no estuvo presente en las filmaciones, algo similar ocurre con el lagarto, pues incluso parte de sus escenas fueron retomadas de sus respectivas películas del arácnido.
Michael Giacchino regresa para volarnos la cabeza con el score, el cual retoma los temas clásicos de las cintas pasadas, compuestos por Hans Zimmer, James Horner y Danny Elfman, integrándolos de una manera excelente, potencializando nuestras emociones en cada momento.
En conclusión, Spider-Man Sin Camino a Casa es una cinta hecha para los fans, que reivindica al Spider-Man de Tom Holland y siembra las bases para un nuevo comienzo.
¿Tienes algún comentario?