"Celebrando el lanzamiento en blu-ray este 27 de junio"
En un mundo retacado de reboots y secuelas, con pocos conceptos nuevos y originales, llega trainspotting 2, demostrándonos que la nostalgia vende, y tal como nos anuncia el personaje de Simon interpretado por Jonny Lee Miller: “Nostalgia: ésa es la razón de que estés aquí”, “Eres un turista de tu propia juventud”; la película cuenta con secuencias que nos hacen recordar a su antecesora, repensar incluso la manera en la que hemos vivido nuestras vidas y querer revivir glorias pasadas.
Con la dirección de Danny Boyle, el elenco original regresa para la segunda entrega: Ewan McGregor (Mark Renton), Robert Carlyle (Begbie), Jonny Lee Miller (Simon), Ewan Bremner(Spud). En esta secuela, Renton vuelve a Edimburgo después de 20 años de haberse ido a Ámsterdam con las 16,000 libras del trato que hizo con sus tres amigos, dando paso a un reencuentro entre ellos.
Ewan Bremner como Spud es un personaje más sobresaliente en esta película en la que vemos un poco más de su historia, tal es la sorpresa en su actuación que logramos empatizar mucho más con el personaje, lo cual agradecemos ya que es un personaje muy interesante y cautivador. Robert Carlyle es otra parte fundamental en esta historia en la cual se le da a este personaje el cierre y profundidad que necesita un personaje como este, regalándonos una de las escenas más emotivas de este año.
En cuanto al tono de la película, este cambia ya que vemos a un Danny Boyle más maduro como director, en contraste con la primera en la que utilizaba planos extravagantes, más dinámicos, así como originales y audaces; tratando en esta ocasión con una dirección más sobria y tocando temas como la política e historia británica.
Aunque no tan innovadora o ballsy como su antecesora, T2: Trainspotting es un grato intento de secuela, en el que se muestra el cambio o el estancamiento que estos personajes han sufrido a lo largo del tiempo con un empleo de satira y humor negro al que nos tiene acostumbrados este universo que es Trainspotting.
¿Tienes algún comentario?